Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Gadafi Vendió el 20% del Oro Libio Antes de Desaparecer

Gadafi Vendió el 20% del Oro Libio Antes de Desaparecer




Se agota el plazo para que las fuerzas gadafistas se rindan. El sábado expira el ultimátum dado por el Consejo Nacional de Transición libio para que los gadafistas depongan las armas. Las horas previas al ultimátum están marcadas por escaramuzas en el extrarradio de Bani Walid, uno de los tres últimos bastiones del exlíder libio.

El portavoz del Consejo Militar de Trípoli Anis Sharif ha explicado que están siguiendo los movimientos de Gadafi. “Se mueve en un pequeño convoy tratando de burlar la atención de la OTAN y de los rebeldes. Pero hemos localizado el área de 60 kilómetros cuadrados por la que se está desplanzando” añade.

La Corte Penal Internacional ha pedido ayuda a Interpol para capturar a Gadafi. Desde su escondite, el exlíder ha instado a los libios en un mensaje de audio a que levanten sus armas contra los rebeldes, quienes, según sus palabras, tratan de apoderarse de la tierra libia.

El que se ha quedado con parte de la riqueza del país ha sido Gadafi. El gobernador del Banco Central libio Qasem Azzuz asegura que éste vendió en torno al 20 por ciento de las reservas de oro en los meses de la revolución. El régimen habría recaudado más de 1.000 millones de dólares en la venta de 29 toneladas de oro.

Qasem Azzuz también ha explicado en rueda de prensa que el antiguo régimen mantuvo una contabilidad paralela al margen del sistema bancario y de las cuentas oficiales del Estado.

En un intento por borrar todos los símbolos del régimen de Gadafi, la nueva administración económica ha convocado un concurso para elegir nuevos diseños para la moneda nacional. La nueva divisa podría ver la luz en un plazo de 6 meses.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Gadafi Vendió el 20% del Oro Libio Antes de Desaparecer"

Publicar un comentario