Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � EEUU: Dos Muertos y Cientos de Casas Quemadas por Incendio en Texas

EEUU: Dos Muertos y Cientos de Casas Quemadas por Incendio en Texas

Dos personas han muerto y cientos de casas han sido arrasadas por un incendio múltiple en el estado de Texas (EE.UU.) que ha sido avivado por los fuertes vientos de la tormenta tropical “Lee”, según recoge hoy la prensa estadounidense.

Uno de los fuegos localizado a tan solo 48 kilómetros al sureste de la capital del estado, Austin, ha destruido cientos de casas y sigue avanzando sin obstáculos en una zona ganadera afectada por la sequía.

La portavoz del Servicio Forestal de Texas, Jan Amen, indicó que los bomberos siguen trabajando en la extinción de las llamas en el condado de Bastrop, donde el fuego ha destruido 300 viviendas y ha arrasado 17.500 acres.

Según la cadena CNN, unos 5.000 residentes fueron evacuados en esa zona ya que otras 1.000 viviendas estaban en situación de peligro, mientras cerca de 6.000 acres del parque natural Bastrop State Park ya han sido consumidas por las llamas.

El domingo por la noche se produjeron las primeras víctimas, una madre, de 20 años, y su hija de 18 meses, que quedaron atrapadas en su casa móvil cerca de la localidad de Gladewater, en el condado de Gregg.

El servicio Forestal de Texas ha identificado 35 focos en todo el estado, avivados por la baja humedad relativa y los fuertes vientos de Lee, que tocó tierra como tormenta tropical, pero que ya se ha debilitado a depresión tropical, apuntó el canal.

El gran incendio obligó al gobernador Rick Perry a abandonar el foro de los candidatos republicanos para representar a su partido en las próximas elecciones presidenciales que se celebra en Carolina del Sur.
















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "EEUU: Dos Muertos y Cientos de Casas Quemadas por Incendio en Texas"

Publicar un comentario