Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Detienen en EEUU a Hombre que Planeaba Atentados Contra el Pentágono y el Capitolio

Detienen en EEUU a Hombre que Planeaba Atentados Contra el Pentágono y el Capitolio

Las autoridades estadounidenses detuvieron cerca de Boston (noreste) a un hombre que preparaba atentados contra objetivos gubernamentales en Washington con pequeños aviones teledirigidos cargados de explosivos, indicaron fuentes oficiales.

Rezwan Ferdaus, un estadounidense de 26 años, fue acusado de querer atentar contra el Pentágono y el Capitolio y de intentar proveer material para fabricar bombas para utilizar contra soldados de Estados Unidos en Irak, indicó en un comunicado la fiscal federal del distrito de Massachussetts, Carmen Ortiz.

“Ferdaus había planeado durante mucho tiempo cometer actos violentos en nuestro país, incluyendo ataques en el Pentágono y el Capitolio”, afirmó Ortiz.

Durante la preparación del atentado, agentes encubiertos del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) se presentaron como cómplices y abastecieron a Ferdaus con un avión a control remoto, explosivos y armas cortas con las que supuestamente quería efectuar un asalto simultáneo por tierra en Washington.

De todos modos, “los ciudadanos nunca estuvieron en peligro porque los explosivos se encontraban bajo control de agentes encubiertos del FBI”, indicó el FBI.

Ferdaus fue detenido en Framingham, cerca de Boston, luego de haber guardado armas recién recibidas en un depósito, agregó el FBI.

Ferdaus, graduado en Física, comenzó a planear una violenta “yihad” contra Estados Unidos a principios de 2010 y entró en contacto con agentes encubiertos del FBI que creyó eran miembros o reclutadores de Al Qaida.

Según un documento difundido por las autoridades estadounidenses, el acusado quiso utilizar explosivos activados por teléfono para matar soldados de Estados Unidos en Irak.

“En una reunión en enero de 2011, se mostró contento cuando se le dijo que su primera detonación a partir de un teléfono había matado a tres soldados estadounidenses y herido a cuatro o cinco en Irak. Ferdaus respondió: ‘Eso es exactamente lo que quería’”, se cita en ese documento.

“Ferdaus indicó que planeada atacar el Pentágono utilizando un artefacto similar a los ‘pequeños aviones teledirigidos’ repleto con explosivos y guiado por GPS. En abril de 20011, amplió su plan para incluir un ataque contra el Capitolio”, agregó el FBI.

En mayo y junio de 2011, Ferdaus entregó a los agentes encubiertos un plan paso por paso de su ataque, que incluía tres aviones teledirigidos y seis personas armadas con Kalashnikovs y granadas.

El plan, según el FBI, era utilizar el “ataque aéreo” para “eliminar puntos claves”. Luego, los atacantes dispararían contra los sobrevivientes.

En caso de ser hallado culpable, Ferdaus podría ser condenado hasta a 15 años de prisión por apoyo a una organización terroristas extranjera, 20 años por intentar destruir sitios de la defensa nacional y la misma cantidad de años por intentar usar granadas contra edificios propiedad de Estados Unidos.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Detienen en EEUU a Hombre que Planeaba Atentados Contra el Pentágono y el Capitolio"

Publicar un comentario