Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Descubren Planeta que Puede Albergar Vida

Descubren Planeta que Puede Albergar Vida

Encontraron un exoplaneta en la constelación Vela que podría tener agua y oxígeno. Con una antigüedad mayor que la de la Tierra, este nuevo planeta podría albergar vida. Es tres veces mayor en tamaño y se encuentra a 36 años luz.

Un grupo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del instituto de Astronomía Max Planck, encontraron un planeta hasta el momento desconocido que tendría un parecido con la Tierra y podría albergar vida.

Es un exoplaneta, ya que no orbita al Sol, sino a una "enana naranja", en la constelación Vela. Lo han denominado, por el momento, HD85512b y se encuentra a una distancia de 36 años luz de nuestro planeta.

El hallazgo se hizo con un radar espacial conocido como Harps que se encuentra instalado en el Observatorio Europeo del Sur en Chile, donde se realizó el cálculo de la distancia que se encontraba respecto a la Tierra. Los 36 años luz equivalen a un poco más de 346 billones de kilómetros.

En cuanto a su tamaño se estima que tenga una superficie que triplica la de la Tierra, y según los estudios todo indicaría que en el mismo se podría encontrar oxígeno y nitrógeno, lo que permitiría que sea habitable.

Por la distancia que lo separa con su estrella Lisa Kaltenegger, directora de la investigación asegura que en el planeta puede existir agua, ya que se encuentra en el límite de la distancia que da esa probabilidad, un poco más distanciados que en nuestro sistema, "Si lo comparamos a nuestro Sistema Solar estaría un poco más lejos de lo que Venus está de nuestro Sol", informó.

El planeta descubierto tendría su protección contra el sobrecalentamiento, ya que se estima que el 50% de la superficie está cubierta por nubes, aunque no se pueden calcular las condiciones climáticas del mismo, ya que las observaciones actuales no permiten extraer datos de exoplanetas. En cuanto a la denominación, HD85512b, en realidad consiste a la edad de este planeta, que le da unos mil millones de años de ventaja respecto a la Tierra, por lo cual en el caso de existir vida en el mismo, se supone serían especies con un grado de desarrollo superior a la del ser humano.

















Fuente: larepublica.com.uy
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Descubren Planeta que Puede Albergar Vida"

Publicar un comentario