Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Colisión Entre Dos Trenes del Sistema Ferroviario Dejó Un Fallecido y 11 Lesionados

Colisión Entre Dos Trenes del Sistema Ferroviario Dejó Un Fallecido y 11 Lesionados

En horas de la mañana de este jueves, dos trenes del ferrocarril que comunica a Caracas con los Valles del Tuy, colisionaron en el kilómetro 21 y en este momento las autoridades investigan los detalles del incidente, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el Ministro precisó que se han enviado al lugar unidades de Metrobús para facilitar el traslado de los usuarios del tren, cuyo servicio está suspendido.

Señaló que “la colisión provocó que uno de los trenes se descarrilara y un tercer ferrocarril que venía de los Valles del Tuy, tuvo que hacer una parada de emergencia”.

“Hay algunos heridos. Hasta el momento tenemos conocimiento que poseen lesiones leves, sin embargo, el chofer del tren que colisión se encuentra delicado“, expuso.

Al lugar han llegado ambulancias y vehículos de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, apuntó el Ministro.

Garcés argumentó que “con suma responsabilidad, estamos haciendo los análisis para determinar cual es el origen o la falla que ocasionó el incidente. No es momento para hacer especulaciones“.

En tal sentido, consideró que “el número de pasajeros que generalmente viaja en esta sistema ferroviario es de aproximadamente 1000. Afortunadamente, el tercer tren pudo detener su marcha y evitó un incidente mayor“.

Reverol confirma la muerte del conductor de uno de los ferrocarriles


El occiso, es el conductor del segundo tren involucrado en el hecho.

“Se ha cumplido con las normas de seguridad por un sistema activado para estos casos. La Guardia está haciendo las investigaciones necesarias” para develar detalles del accidente.

Reverol anunció que 25 ambulancias ya están desplegadas en la zona.

Por su parte, el ministro Garcés señaló que “la colisión provocó que uno de los trenes se descarrilara y un tercer ferrocarril que venía de los Valles del Tuy, tuvo que hacer una parada de emergencia”.

Minutos más tarde, a través de su cuenta en Twitter, el Ministro aseguró que ya han sido evacuados y atendidos gran parte de los usuarios.

Garcés, confirmó el fallecimiento de Wilfredo Macero, de 27 años, quien conducía el segundo de los trenes involucrados en el incidente. “Lamentamos la muerte de este trabajador y extendemos las más sinceras condolencias a sus familiares”.














Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Colisión Entre Dos Trenes del Sistema Ferroviario Dejó Un Fallecido y 11 Lesionados"

Publicar un comentario