Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � China al Rescate de Italia

China al Rescate de Italia

Pekín tiene mucho dinero fresco y los países europeos con mayores dificultades, caso de Italia, buscan el cobijo del fondo soberano chino —China Investment Corporation (CIC)—.

El ministro de Economía , Giulio Tremonti, ha mantenido contactos con una delegación china para que compren bonos italianos. Una fórmula para rebajar la presión de los mercados.

Su deuda pública alcanza los 1.900 billones de euros y representa el 120 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB). China tiene unas reservas en divisas de 2.300 billones de euros.

El tiempo apremia porque la deuda italiana ha vuelto a superar los 400 puntos básicos y, en la última subasta, ha colocado bonos a cinco años al 5,6 por ciento, su valor más alto desde la creación del euro.

“China está dispuesta a comprar deuda italiana porque, en su opinión, Italia todavía forma parte de la eurozona. Un mensaje claro para Bruselas y Berlín. Con la deuda griega sucede justamente lo contrario, ya que hay que aclarar que desde el punto de vista chino Grecia no es miembro de la eurozona, ni lo será en mil años”, ha explicado desde Fráncfort, el analista, Robert Halver.

China puede echar una mano pero, según algunos analistas, no podrá por si sola devolver la calma y la tranquilidad a la eurozona, en general, y a Italia, en particular.

Además Pekín, piensa a nivel global, y su interés se centra en invertir y lograr una alta rentabilidad en sectores estratégicos como la petrolera Eni, o la eléctrica Enel.

China también se ha interesado por realizar inversiones en otros países como Grecia, Portugal y España.

Por su parte, Estados Unidos ha entrado en escena.

Su presidente Barack Obama ha dicho que Italia y España “son el mayor problema” para encontrar una solución a largo plazo en la eurozona.

Las autoridades españolas han evitado comentar sus palabras, aunque han concidido al señalar que el objetivo es evitar el contagio de la crisis griega.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "China al Rescate de Italia"

Publicar un comentario