Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Cadena de Ataques Talibanes en Kabul

Cadena de Ataques Talibanes en Kabul

El ataque talibán contra la sede de la OTAN y la embajada de Estados Unidos en Kabul se ha saldado con la muerte de al menos siete personas: tres civiles y cuatro policías.

La insurgencia afgana puso en jaque a las autoridades de ese país con una serie de explosiones y tiroteos en la zona de las legaciones diplomáticas. Cuatro insurgentes, fuertemente armados, se atrincheraron en un edificio en construcción en pleno centro de Kabul, donde resistieron hasta bien entrada la noche.

Paralamente, otros dos talibanes suicidas atacaron sendas comisarias de Policía en el oeste de Kabul, matando a un agente. Otro insurgente kamikaze fue abatido cuando se disponía a atentar en el aeropuerto de Kabul.

Esta cadena de ataques coordinados es la de mayor envergadura lanzada en la capital afgana desde la caída de los talibanes, en 2001.

El presidente afgano ha afirmado que los insurgentes no detendrán el proceso de transición en el país. Las tropas internacionales comenzaron a transferir la competencia de la seguridad a las fuerzas afganas en julio pasado, en un proceso que debería concluir en 2014.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Cadena de Ataques Talibanes en Kabul"

Publicar un comentario