Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � Violentos Combates en Torno a Complejo Residencial de Gadafi en Trípoli

Violentos Combates en Torno a Complejo Residencial de Gadafi en Trípoli

Violentos combates con artillería pesada y cohetes tenían lugar en torno al complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en el barrio de Bab al Aziziya en Trípoli, comprobó la AFP.

El complejo está situado cerca del hotel Rixos donde se encuentran alojados los periodistas extranjeros. El edificio se estremeció hacia las 09H00 GMT a causa de una fuerte explosión en las cercanías, creando una ola de pánico entre los reporteros que se refugiaron en el sótano.

Aviones que al parecer eran de la Otan sobrevolaron la capital, donde se desarrollaron otros combates entre rebeldes y fuerzas leales a Gadafi en barrios cercanos al hotel Rixos.

Soldados del régimen custodiaban el hotel donde se encuentra una treintena de periodistas internacionales y se escuchaban disparos de artillería pesada.

El agua y la electricidad seguían cortados en el hotel, siendo apenas restablecidas durante una hora por la noche.

Libia: la CPI “jamás” obtuvo confirmación de la detención de Seif al Islam

La Corte Penal Internacional (CPI) jamás obtuvo una confirmación de la detención de Seif al Islam, el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, que había sido anunciada la noche del domingo, informó este martes el portavoz del tribunal.

“Tras el anuncio de ayer, nos comunicamos con el Consejo Nacional de Transición (CNT) para obtener la confirmación del arresto, pero jamás la obtuvimos por parte del CNT”, dijo a la AFP Fadi el Abdallah, portavoz de la CPI.

El presidente del CNT Mustafa Abdeljalil había afirmado en la noche del domingo disponer de “informaciones seguras de que Seif el Islam había sido detenido”.

Más tarde, el fiscal de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, había dicho a la AFP que había recibido “informaciones confidenciales” de que el hijo de Gadafi había sido arrestado por los rebeldes.

Pero el proprio Seif el Islam desmintió la información, al presentarse la noche del lunes ante periodistas en Trípoli.













Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Violentos Combates en Torno a Complejo Residencial de Gadafi en Trípoli"

Publicar un comentario