Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Tregua en la Escalada Bélica en Gaza

Tregua en la Escalada Bélica en Gaza

Israel y Hamas detienen su escalada de guerra en Gaza. Tras cuatro días de operaciones militares por ambas partes, los principales grupos palestinos acordaron una tregua, mientras que el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu decidió no lanzar una operación terrestre en una reunión urgente de madrugada.

“Temporalmente, detendremos el lanzamiento de cohetes para contribuir a los intereses de nuestro pueblo”, aseguraron los Comités de Resistencia Popular a quien Netanyahu acusa de haber matado el jueves ocho israelíes cerca de la frontera con Egipto.

“Claro que apoyo la tregua porque la guerra nos trae efectos negativos”, explicó un palestino en Gaza.

En el otro lado de la frontera, en la localidad de Beer-Sheva, la población judía es escéptica respecto a este anuncio tras otras escaladas similares:

“No hay nada que hacer. Hay que buscar algún tipo de acuerdo, pero los militantes de Gaza repetirán lo mismo en una o dos semanas”, teme este habitante.

“Todavía no hemos golpeado lo suficientemente fuerte para que se detengan. No puedes vivir tranquilo así”, se queja este otro habitante.

Durante los cuatro días de operaciones bélicas, la aviación israelí ha matado a 15 personas en Gaza y los cohetes lanzados por los palestinos han causado un muerto en la zona de Beer-Sheva.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Tregua en la Escalada Bélica en Gaza"

Publicar un comentario