Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Pakistán "Permitió a China Ver Secretos" de Helicóptero Caído en Asalto Contra Bin Laden

Pakistán "Permitió a China Ver Secretos" de Helicóptero Caído en Asalto Contra Bin Laden

Fuentes de inteligencia militares de Estados Unidos dijeron que Pakistán le dio acceso a China al clic helicóptero estadounidense caído durante el asalto en el que murió clic Osama bin Laden.

Segun el diario británico Financial Times (FT), gracias al permiso paquistaní, clic ingenieros militares chinos pudieron tomar fotografías y muestras de la cola del helicóptero, el cual tenía una forma y cubierta especial que le permitía evadir la detección de radares.

Después del asalto sobre el complejo de Bin Laden en Abbottabad, el equipo estadounidense trató de destruir los restos del Halcón Negro, pero su cola quedó intacta.

Hace dos semanas, John Kerry, presidente del comité de asuntos exteriores del Senado de EE.UU., viajó a Pakistán para asegurar la devolución de la cola del aparato.

Según el FT fue en esa ocasión cuando las autoridades de ese país indicaron que los chinos estaban interesados en ver lo que quedaba del aparato.

Pekín tiene una relación militar fuerte con Islamabad y es fuente importante de suministro de armas para Pakistán.

Pakistán negó haber dado acceso a China al helicóptero. China y Estados Unidos declinaron hacer comentarios.

Helicópteros especiales

Luego del operativo en el que murió Bin Laden, se empezó a comentar que los helicópteros utilizados por el equipo de operaciones especiales eran desconocidos hasta ese momento.

La evidencia provenía, precisamente, de las imágenes de los restos de la nave que se estrelló al aterrizar en el recinto y fue destruido por los militares estadounidenses antes de regresar a su base.

Después de un trabajo de detectives, algunos especialistas han concluido que se trató de un UH-60 Blackhawk, modificado en gran medida para que fuera más silencioso y menos visible a los radares.















Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Pakistán "Permitió a China Ver Secretos" de Helicóptero Caído en Asalto Contra Bin Laden"

Publicar un comentario