Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Merkel y Sarkozy Proponen un Eurogobierno Económico

Merkel y Sarkozy Proponen un Eurogobierno Económico

Ambos se han opuesto a los eurobonos. En la cumbre del eje económico franco alemán el presidente francés Nicolas Sarkozy ha pedido que los países de la zona euro incluyan en sus constituciones, o en un rango elevado de su legislación, la reducción de la deuda y el equilibrio presupuestario como un objetivo prioritario de su actuación económica.

Dió detalle sobre la propuesta de un nuevo eurogobierno económico “Este gobierno económico estará formado por jefes de estado o de gobierno, se reunirán dos veces al año, más si es necesario y elegirá un presidente para dos años y medio. Hemos pensado que puede ser Herman von Rompoy.

“Muchas veces – aseguró la canciller alemana- veo que la gente busca un único acontecimiento, un unico método que arregle las cosas y nos saque de la crisis. Y algunos dicen que esto son los eurobonos. Creo firmemente que Europa no necesita un último recurso y no creo que podamos resolver nuestros problemas con lo que podríamos llamar un big bang “

Para el presidente francés los eurobonos podrían ser algo a adoptar al fin de un proceso de integración, no al principio, porque lo contrario podría llevar al fin de la credibilidad del sistema. La reunión ha mantenido el principioo de política monetaria europea común y responsabilidades de las politicas presupuestarias asumibles por cada paìs.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Merkel y Sarkozy Proponen un Eurogobierno Económico"

Publicar un comentario