Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � La Era de Gadafi ha Acabado, Según el Jefe de los Rebeldes

La Era de Gadafi ha Acabado, Según el Jefe de los Rebeldes

El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión en Libia, afirmó este lunes que la era de Muamar Gadafi había “acabado” y esperó que este último sea capturado “vivo”, mientras continúan los combates en Trípoli.

Durante una conferencia de prensa en Bengasi, feudo de los rebeldes en el Este de Libia, Mustafá Abdeljalil dijo ignorar dónde se encuentra Gadafi y explicó que algunos sectores de la capital todavía no están bajo control de los insurgentes, incluido el que alberga la residencia del coronel libio.

Añadió que la batalla por Trípoli no había terminado aún y que los combates proseguían en varios sectores, entre ellos el de Bab al Aziziya, que alberga el cuartel general de Muamar Gadafi.

“No podemos decir que nuestros revolucionarios han tomado el control total de Trípoli. Bab al Aziziya y algunas zonas aledañas no están aún bajo nuestro control, y por consiguiente ignoramos si Gadafi se encuentra allí”, dijo, expresando el deseo de que sea capturado “vivo” para que pueda tener un “juicio justo”.

Abdeljalil confirmó que dos hijos del coronel libio, Mohamed y Saif al Islam estaban “en buenas manos, y bajo control de nuestros revolucionarios”.

El CNT libio quiere elecciones en el país antes de 240 días

El representante en Francia del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mansour Saïf El-Nasr, aseguró que esperan poder organizar elecciones Libia antes de 240 días para elegir un Congreso que dirija la transición tras la caída de Muamar al Gadafi.

“Serán las primeras elecciones para elegir el Congreso Nacional que formará el Gobierno provisional y formará la comisión para dirigir la transición y que será sometido a un referéndum”, afirmó el diplomático libio a la emisora “France Info”.

Liga Arabe se declara “totalmente solidaria” con rebeldes libios

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, se declaró “totalmente solidario” con el gobierno rebelde en Libia, en momentos en que se libran duros combates entre insurgentes y fieles a Muamar Gadafi en varios barrios de Trípoli.

Arabi expresó en un comunicado su “total solidaridad con los esfuerzos que lleva a cabo el Consejo Nacional de Transición (CNT)”, órgano político de la rebelión, y le desea “éxito en la nueva era” y que “preserve la integridad regional de Libia, así como su soberanía y su independencia”.















Fuente: Noticias 24

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , , ,

0 comentarios to "La Era de Gadafi ha Acabado, Según el Jefe de los Rebeldes"

Publicar un comentario