Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � La Batalla por Trípoli se Recrudece

La Batalla por Trípoli se Recrudece

Los rebeldes celebran la victoria. Aunque la batalla en Trípoli todavía no está ganada. Los gadafistas contraatacan, según algunas fuentes, bombardeando el centro de Trípoli, controlado en un 90% por los rebeldes. Uno de sus objetivos es el palacio-fortaleza de Gadafi que había sido conquistado por los insurgentes. Nos lo cuenta nuestro enviado especial Mustafá Bag:

“En Trípoli, especialmente en la zona de Mansora, continúan los intensos combates. Porque allí, y en las ciudades de Boslim y Dahra, la gente apoya a Gadafi. Los aviones de la OTAN están bombardeando la parte de Bab-al Azizya, Boslim y Dahra controladas por Gadafi. Lo que más preocupa y más miedo da a la gente de Trípoli es un posible ataque químico. Gadafi no ha amenazado con este ataque pero los rebeldes lo temen.

Por ahora no puedo confirmar si los pro-Gadafi están bombardeando el complejo. Además de los soldados que están ahora mismo en el complejo, se habla de mercenarios de otros países africanos. No tienen ninguna posibilidad de escapar, así que van a luchar hasta la última gota de sangre. En la ciudad natal de Gadafi, Sirte, las tribus están negociando cómo rendirse ante los rebeldes sin luchar. Algunas han anunciado que están dispuestas”.









Fuente: euronews.net

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "La Batalla por Trípoli se Recrudece"

Publicar un comentario