
Es la principal conclusión del informe de la ONG Human Righths Watch. Acusan de pillaje y violación de derechos humanos al gobierno de Mogadiscio, a los radicales islámicos de Al Shabab y a los paramilitares de los diversos señores de la guerra
Urgieron a todas las partes a cesar de inmediato los abusos: “Huma Right Watchs hace un llamamiento a todas las partes – dijo su portavoz Neela Ghoshal – para acabar de inmediato con abusos contra los civiles y los emplaza para que aseguren acceso a la ayuda y libertad de movimiento a toda la gente que huye del conflicto y de la sequia”.
En el mercado central de Mogadiscio está a la vista de todos y a la venta de quienes puedan comprar sacos con arroz y otros alimentos con el sello de la FAO y otras agencias de ayuda al desarrollo.
La ONG denunciante acusan de inacción a las organizaciones internacionales por no hacer un seguimiento de la ayuda desde que llega al aeropuerto hasta que se entrega a los destinatarios.
“Desde que llegué aquí no he recibido ninguna ayuda humanitaria de la ONU ni de ninguna de sus agencias – se lamenta una madre con un hijo – la poca comida que traen para la gente la roban las milicias y los matones que ven que somos débiles y vulnerables. ¡Por favor, ayúdennos!”.
Los daños de la hambruna somalí se han visto multiplicados por los robos no solo del ejército, policía y milicias sino de los militares de la Misión de la Unión Africana en Somalia.
Fuente: euronews.net
0 comentarios:
Publicar un comentario