Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Egipto Celebra el Fin de Ramadán sin Gadafi

Egipto Celebra el Fin de Ramadán sin Gadafi

Egipto está celebrando el fin del Ramadán sin Hosni Mubarak por primera vez en tres decadas.

Este mes de ayuno y oración para los musulmanes comenzó el 1 de agosto y termina con la luna nueva, ya que se rigen por un calendario lunar. La fiesta que pone fin al Ramadán se llama Eid al-Fitr y dura tres días, a partir de este martes.

“Es la primera vez que rezamos la oración del Eid en la plaza Tahrir, nos sentimos libres y felices y damos gracias a Dios porque este Eid es sin Mubarak”, ha declarado Mohamed Mahmoud, vecino de El Cairo.

“Libertad, poderosa libertad. Felicidad y libertad para el pueblo egipcio y salud, y que Dios mantenga las cosas tan bien como están ahora. Gracias”, ha señalado otro cairota, Alaa Ahmed Mostafa.

También celebran el fin del Ramadán miles de palestinos musulmanes, en Jerusalén, Cisjordania y la franja de Gaza. Lo hacen a tres semanas de pedir a la ONU el reconocimiento de un Estado palestino.

En Afganistán, la fiesta del Eid al-Fitr ha servido para que el presidente Hamid Karzai haga un llamamiento a la paz. Ha pedido a los talibanes que cesen la violencia y el reclutamiento de menores para cometer ataques.

Los niños afganos disfrutan de la fiesta a su manera, como los niños que son, jugando y comiendo helados.















Fuente: euronew.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Egipto Celebra el Fin de Ramadán sin Gadafi"

Publicar un comentario