Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � Un Aviòn se Estrella en Noreste de Brasil y Mueren sus 16 Ocupantes

Un Aviòn se Estrella en Noreste de Brasil y Mueren sus 16 Ocupantes

16 personas murieron al estrellarse un avión de pequeño porte, minutos después de despegar de la ciudad brasileña de Recife (noreste), informaron las autoridades aeronáuticas de Brasil.

“Las pérdidas humanas y materiales fueron totales”, informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en un comunicado sobre el siniestro del aparato, un bimotor LET 410, perteneciente a la empresa de vuelos regionales Noar Líneas Aéreas.

El piloto de la aeronave, Rivaldo Cardoso, alertó a la torre de control 55 segundos después del despegue del aeropuerto internacional de Recife que estaba en situación de emergencia y que intentaría un aterrizaje forzoso en la playa de Boa Viagem, una de las más turísticas de esa ciudad, capital del estado de Pernambuco.

El avión, sin embargo, se chocó algunos metros antes de alcanzar la playa en un terreno baldío próximo al aeropuerto de Recife y luego de que el piloto al parecer evitara el choque con algunos edificios.

Los bomberos informaron que la explosión que se produjo después del choque destruyó por completo el bimotor y dejó totalmente calcinados los cuerpos de los 16 ocupantes de la aeronave.

Según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea, el avión despegó a las 06.51 hora local (09.51 GMT) del aeropuerto de Recife con destino a la ciudad de Natal y 55 segundos después su piloto declaró la situación de emergencia.

La aeronave siniestrada es de fabricación checa, había sido comprado nueva el año pasado y tenía capacidad para 19 pasajeros.

La Fuerza Aérea informó que se inició una investigación para establecer las posibles causas del accidente, en tanto que la Agencia Nacional de Aviación Civil y la aerolínea propietaria informaron que la aeronave estaba con su mantenimiento actualizado y hasta ahora no había registrado ningún problema mecánico.

Noar es una pequeña aerolínea de vuelos regionales que opera principalmente en las ciudades de Recife, Natal y Maceió, tres capitales regionales de estados del nordeste brasileño.

Según el Cuerpo de Bomberos de Pernambuco, hasta el comienzo de la tarde habían sido rescatados 12 de los 16 cadáveres, pero el estado de calcinación en que quedaron dificulta su identificación.

La aerolínea, tras entrar en contacto con los familiares de las víctimas, divulgó la lista de los ocupantes de la aeronave, la mayoría de los cuales se dirigía a Mossoró, ciudad en el estado de Río Grande do Norte, adonde el avión se dirigiría tras realizar una escala en Natal.

La lista es encabezada por el piloto Rivaldo Paurilio Cardoso y el copiloto Roberto Gonçalves.

Entre los pasajeros estaban el empresario André Louis Pimenta Freitas, Carla Sueli Barbosa Moreira, fiscal de la administración federal de impuestos, y Antonia Fernandes Jalles, profesora de la Universidad Federal de Río Grande do Norte.
















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Un Aviòn se Estrella en Noreste de Brasil y Mueren sus 16 Ocupantes"

Publicar un comentario