Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Twitter Cumple 5 Años Convertido en un Gigante

Twitter Cumple 5 Años Convertido en un Gigante

Hace 5 años que Twitter abrió sus puertas virtuales al público en general. Esta red social nació en privado meses atrás bajo la forma de un microblog en el que compartían mensajes de menos de 140 caracteres varios jóvenes de Silicon Valley, en California. De aquella semilla brotó un gigante cibernético que hoy tiene más de 200 millones de usuarios y cuyo valor de mercado supera los 4.000 millones de dólares.

Twitter es utilizado a diario por una legión de personalidades del mundo de la política, la cultura o el espectáculo para comunicarse con sus seguidores a través de internet. Los accionistas de la compañía creen que ha llegado el momento de hacer caja. Al menos así lo afirma Nate Lanxon, periodista experto en la red.

“Y además”, añade, “lo están haciendo de forma muy inteligente, sin recurrir a la publicidad. Recientemente, hemos visto iniciativas como el patrocinio de los “trending topics”, las palabras más utilizadas en Twitter en un momento determinado.

Muchas compañías están interesadas en la fórmula porque saben que es valioso que se hable de ellas en Twitter, ya que significa que están haciendo algo que merece ser comentado”.

La simpleza de Twitter la convierte en una poderosa herramienta para transmitir información en tiempo real. Euronews lo sabe y lo utiliza a diario con este fin.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Twitter Cumple 5 Años Convertido en un Gigante"

Publicar un comentario