Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Tensión en la Frontera entre Kosovo y Serbia

Tensión en la Frontera entre Kosovo y Serbia

Un policía kosovar ha resultado gravemente herido en el transcurso de una operación llevada a cabo por Prístina para retomar el control de un puesto fronterizo en el norte del país.

Decenas de serbokosovares, mayoritarios en esa zona, bloquean de hecho desde el lunes ese puesto fronterizo para protestar contra el embargo que Kosovo ha impuesto a los productos de Belgrado.

“Los serbios no se irán de aquí, explicó el responsable de Belgrado para el diálogo con Kosovo, Borko Stefanovic, hasta que las condiciones exigidas no se cumplan, es decir, hasta que la policía kosovar no se retire”.

Este puesto fronterizo fue atacado e incendiado en febrero de 2008 cuando Kosovo autoproclamó su independencia. La semana pasada, Kosovo decidió prohibir las importaciones desde Serbia en respuesta al veto de Belgrado a sus exportaciones.

Hasta el lugar de los enfrentamientos se desplazaron responsables de la KFOR para intentar calmar la situación. El representante especial de la Unión Europea para Kosovo, Fernando Gentilini, ha criticado la operación policial de Pristina y ha pedido que ambas partes vuelvan a la mesa de las negociaciones cuanto antes.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Tensión en la Frontera entre Kosovo y Serbia"

Publicar un comentario