Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Se Estrella Un Avión Militar en Marruecos

Se Estrella Un Avión Militar en Marruecos

Setenta y ocho personas murieron y otras tres quedaron heridas el martes al estrellarse un avión de transporte militar cerca de Guelmim, en el sur de Marruecos, según un comunicado de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

El avión, de tipo Hércules C-130, se estrelló "cerca de Guelmim. Hay 78 muertos y tres heridos graves", precisa el comunicado.

Este avión de las FAR cubría el itinerario "Agadir (sur)-Laayún-Dakhla (Sáhara occidental) y llevaba a bordo nueve tripulantes, 60 militares y 12 civiles", añadió.

La nave se estrelló el martes a las 10:00 (GMT) "a 10 km al noreste de Guelmim", según el comunicado de las FAR que añade que "el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas".

Concebido en los años 1950, el Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte militar estadounidense que sigue siendo ampliamente utilizado para múltiples misiones en unos cincuenta países.

The Associated Press dijo que el accidente ocurrió en una región montañosa del sur, según declaraciones del ministro de información, Khaled Naciri.

Naciri dijo que el gobierno había abierto una investigación para precisar los detalles del percance aéreo.

Guelmim se ubica a más de 600 kilómetros (3670 millas) al suroeste de Rabat, y justo al norte del disputado territorio de Sahara Occidental, cerca del Atlántico.

La Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) reportó que el accidente ocurrió en momentos que la nave intentaba aterrizar en un aeropuerto en zona montañosa.

El avión cubría la ruta de Dajla (en el Sahara Occidental) con destino a Kenitra, al norte de Rabat.

















Fuente: univision noticias
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Se Estrella Un Avión Militar en Marruecos"

Publicar un comentario