Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Se Eleva a 6 el Número de Muertos por el Paso de Arlene en México

Se Eleva a 6 el Número de Muertos por el Paso de Arlene en México

El número de muertos por la depresión tropical Arlene, cuyos remanentes provocan precipitaciones en gran parte de México, se elevó a seis luego que autoridades de protección civil reportaran este sábado tres decesos en Hidalgo (centro), y uno en Tamaulipas (noreste).

Dos de los decesos en el estado de Hidalgo, localizado a unos 70km al norte de Ciudad de México, se registraron en ríos de la comunidad de Huejutla y uno más en Metztitlán, informó Miguel García, director de protección civil estatal.

En Hidalgo han tenido que ser evacuadas unas 1.000 personas a consecuencia de las intensas lluvias que han dejado los remanentes de la depresión tropical Arlene, que también ha provocado daños a viviendas y automóviles y derrumbes en unos 60 municipios.

En el estado de Tamaulipas, donde el jueves se reportó la muerte de un hombre por electroción, se confirmó el deceso de un albañil que se encontraba en el techo de una casa, en Ciudad Victoria, y que también fue alcanzado por la descarga de un cable que se desprendió por los vientos de Arlene.

La sexta víctima es un niño que también resultó electrocutado, el viernes, en una de las zonas inundadas de los suburbios de Ciudad de México, donde el jueves llovió durante todo el día.

El Servicio Meteorológico informó que una docena de distritos del centro y norte de México siguen en alerta por las lluvias de “intensas a ocasionalmente torrenciales” que dejan los remanentes de Arlene, que el jueves ingresó por el este de México como tormenta tropical, con vientos de 100 km por hora.

El paso de Arlene por México ha dejado unos 278.000 damnificados, según balances provisionales.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Se Eleva a 6 el Número de Muertos por el Paso de Arlene en México"

Publicar un comentario