Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � "News of te World" Echa el Cierre por el Escàndalo de las Escuchas Telefònicas

"News of te World" Echa el Cierre por el Escàndalo de las Escuchas Telefònicas

“News of the World”, cierra. El dominical sensacionalista británico, el más leído, con una tirada de 2,8 millones de ejemplares y 168 años de historia, se publicará por última vez este domingo, después de perder uno tras otro a sus principales anunciantes.

El magnate de los medios Rupert Murdoch ha tomado la decisión abrumado por las dimensiones alcanzadas por el escándalo de las escuchas. Un escándalo que comenzó en 2006, pero que esta semana ha adquirido enormes dimensiones y tintes macabros al saberse que tal vez pincharon el móvil de una niña secuestrada y de los familiares de dos niñas asesinadas y de soldados muertos en Irak y Afganistán.

Para Rupert Murdoch la polémica podría tener otra consecuencia. Sus opositores piden al Gobierno de Cameron que impida que el grupo Murdoch se haga con el control de BSkyB, el principal proveedor de televisión de pago del Reino Unido.

Cameron pidió este miércoles una investigación pública de las escuchas ante el Parlamento, reunido de urgencia para debatir sobre el escándalo, que puede marcar un antes y un después en la historia del periodismo británico.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to ""News of te World" Echa el Cierre por el Escàndalo de las Escuchas Telefònicas"

Publicar un comentario