Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Masivas Protestas en Yemen en Medio Especulaciones Sobre Salud Saleh

Masivas Protestas en Yemen en Medio Especulaciones Sobre Salud Saleh

En Yemen se registraron hoy nuevamente masivas protestas antigubernamentales en medio de la incertidumbre sobre la salud del presidente Ali Abdullah Saleh.

“Esto es revolución hasta la victoria”, dijo un imán a decenas de miles de personas reunidas en la calle 60 de la capital, Saná, durante las oraciones del viernes.

Los manifestantes buscaban presionar al presidente en funciones, Abd Rabou Mansur, para que ponga fin al estancamiento y forme un consejo interino.

“Llamo a los países amigos y vecinos a ayudar al pueblo yemení”, dijo el imán en su sermón televisado antes de exclamar: “¡Queremos libertad! ¡Queremos libertad!”, en inglés.

Millones de yemeníes exigen desde febrero que Saleh renuncie después de 32 años en el poder. Más de 350 personas murieron en la represión de las protestas, según organizaciones de derechos humanos.

Saleh se encuentra en Arabia Saudí, donde recibe tratamiento en un hospital por las serias heridas sufridas en un ataque al palacio presidencial a principios de mes.

En la ciudad de Taiz, en el sur de país, una multitud se reunió en la plaza principal, dijo un testigo a dpa por teléfono. “Después de las oraciones, la gente pidió con cánticos la formación de un consejo interino y procesos rápidos para todos los símbolos de la corrupción”, afirmó.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Masivas Protestas en Yemen en Medio Especulaciones Sobre Salud Saleh"

Publicar un comentario