Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Marruecos ha Votado su Nueva Carta Magna

Marruecos ha Votado su Nueva Carta Magna

El reino alauí ha celebrado este viernes el primer referéndum constitucional desde que Mohamed VI accediera al trono y el décimo en la historia del país.

El propio monarca daba ejemplo votando hacia el mediodía. Los datos publicados al cierre de los colegios electorales situaban la tasa de participación en un 60 por ciento del electorado. Un porcentaje alto, para regocijo de las autoridades marroquíes que han hecho campaña para que la previsible ratificación de la nueva Carta Magana fuera legitimada con una participación masiva.

Formado por pequeños partidos de izquierdas y varias asociaciones civiles, el Movimiento 20 de Febrero ha llamado hasta el último momento al boicot de la consulta por considerar que la nueva Carta Magna no da suficientes garantías democráticas aunque sí se transfieran algunos poderes del rey al jefe del Gobierno.

Boicot que de facto no ha supuesto una amenaza para que se apruebe la nueva Constitución, defendida por el aparato del Estado y los principales partidos políticos.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Marruecos ha Votado su Nueva Carta Magna"

Publicar un comentario