Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � La Rebelión Libia Rechaza el Plan de Paz Propuesto por la Unión Africana

La Rebelión Libia Rechaza el Plan de Paz Propuesto por la Unión Africana

Los rebeldes libios rechazaron este domingo el plan de paz propuesto por la Unión Africana (UA) porque, dijeron, permitiría que el coronel Muamar Gadafi siga en el poder.

Los jefes de Estado africanos reunidos en Malabo aprobaron el viernes, tras dos días de intensas discusiones, un acuerdo marco que prevé, principalmente, que Gadafi debe quedar al margen de las negociaciones, un alto el fuego inmediato y una transición con elecciones democráticas.

Pero el documento de la UA no pide explícitamente que Gadafi deje el poder, contrariamente a lo que exige el Consejo Nacional de Transición, la dirección política de la rebelión libia.

Una fuente próxima a la UA afirmó el viernes, al término de la cumbre, que la “transición (libia) debe ser consensual e inclusiva, es decir que todas las partes, incluido Gadafi, deben estar de acuerdo y poder participar” en ella.

Por otra parte, los miembros de la UA decidieron no cooperar en la aplicación de la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional contra Gadafi, por considerar que complica la solución de la situación.

La UA es uno de los raros mediadores aceptados por el dirigente libio.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , , ,

0 comentarios to "La Rebelión Libia Rechaza el Plan de Paz Propuesto por la Unión Africana"

Publicar un comentario