
El Parlamento irlandés criticó al Vaticano por proteger los abusos a menores tras la revelación la semana pasada de un nuevo informe sobre abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.
El primer ministro acusó al Vaticano de intervenir en la investigación de la diócesis de Cloyne: “El informe Cloyne saca a luz la disfunción, la desconexión, el elitismo que dominan en la cultura del Vaticano. La violación y la tortura de niños fueron subestimadas, gestionadas para sostener a la institución, su poder y su reputación”, declaró Enda Kenny.
Las denuncias de abusos sexuales en la diócesis de Cloyne fueron presentadas entre 1996 y 2009.
En un programa de televisión el arzobispo de Dublín se mostró avergonzado por los hechos: “Tengo que estar avergonzado por lo que estoy viendo.Tengo que estar avergonzado por lo que se les ha hecho a las víctimas y a otras personas en la iglesia”, dijo Diarmuid Martin.
Parte de los religiosos implicados en el escándalo de Cloyne ya fallecieron, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de la justicia. El primer ministro irlandés ha precisado que el gobierno espera la respuesta de la Santa Sede.
Fuente: euronews.net
0 comentarios:
Publicar un comentario