Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Duelo Nacional por "El Titanic" Ruso

Duelo Nacional por "El Titanic" Ruso

Rusia llora a sus muertos entre la impotencia y el enfado. El país guarda hoy luto nacional en memoria de las víctimas del naufragio el domingo de un barco, el “Bulgaria” que realizaba una travesía turística en el Volga.

Jornada de duelo decretada por el propio presidente, Dmitri Medvédev. Se trata del accidente fluvial más grave ocurrido en Rusia en casi treinta años. De los más de doscientos pasajeros, sólo ochenta han sobrevivido.

Los buzos comenzaron el lunes a recuperar los cadáveres de las personas que quedaron atrapadas en el interior de las nave mientras esta zozobraba rápidamente.

Hoy en el puerto de Kazán, de donde partía la travesía, se ha celebrado una ceremonia en honor a las vícitimas de la tragedia, para muchos, anunciada.

“Si ha ocurrido es por algo. ¿Cómo es posible que zarpara, si tenía problemas? No puedo decir nada más, sólo que es una pena, no tengo palabras”, explica una mujer.

“Creo que todo es culpa de los que se ocupan de la gestión de este tipo de transporte y de los de la naviera. La verdad es que en nuestro país, por lo general, hay irregularidades en todos los sitios”, añade otro ciudadano.

Según denuncia la prensa rusa, el “Bulgaria” no tenía licencia para transportar pasajeros. Y zarpó escorado a babor porque uno de los motores no funcionaba. Además, iba sobrecargado: varias decenas de personas no estaban ni siquiera en la lista de viajeros del ya rebautizado como “el titanic ruso”.















Fuente: euronews.net

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Duelo Nacional por "El Titanic" Ruso"

Publicar un comentario