Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Barèin: Liberada Una Joven Poetisa Detenida por Criticar al Règimen

Barèin: Liberada Una Joven Poetisa Detenida por Criticar al Règimen

El régimen de Baréin ha liberado a la joven poetisa Ayat al Qurmizi. Cientos de personas la recibieron en su casa entre aclamaciones y vítores.

Al-Qurmizi, que tiene 20 años, fue detenida a finales de marzo y condenada por un tribunal militar a un año de cárcel por leer en la plaza de la Perla, ante los manifestantes allí reunidos, un poema en el criticaba al régimen bareiní. Organizaciones de derechos humanos aseguran que ha sido torturada.

“No me esperaba que la situación fuera así en el exterior. En prisión no te enteras de casi nada. La familia a veces te da alguna noticia, pero no me esperaba algo así”, dice sonriente.

Su liberación coincide con la de otros cientos de detenidos y con la celebración de un diálogo nacional para intentar salir de la crisis política. Sin embargo, las negociaciones están en punto muerto desde que el principal partido de la oposición, el chií Al Wifaq, amenazó con retirarse.

Las protestas en Baréin han puesto de relieve el sentimiento de discriminación entre los chiíes, un 70 por ciento de la población, en un país reinado y gobernado por una monaquía suní.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Barèin: Liberada Una Joven Poetisa Detenida por Criticar al Règimen"

Publicar un comentario