Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Aprobado el Plan de Austeridad Italiano

Aprobado el Plan de Austeridad Italiano

El Parlamento italiano ha dado el sí definitivo al plan de austeridad. Lo ha hecho con 314 votos a favor, 280 en contra y dos abstenciones, y con una rapidez inédita. El Gobierno Berlusconi pretende así alejar la crisis de la deuda y proteger al país del virulento ataque de los mercados.

El proyecto quiere lograr el equilibrio en las cuentas públicas italianas en 2014. Consta de cuatro fases y busca un ahorro de 79.000 millones de euros.

“Mucha gente va a sufrir. Parlicularmente las clases medias, medias-bajas y clases obreras. La gente pobre. Lo que significa que casi con toda seguridad habrá protestas, pero es muy poco probable que tengan el mismo alcance que en Grecia”, ha declarado James Walston, profesor en la Universidad Americana de Roma.

Las movilizaciones ya han comenzado. Centenares de italianos se han manifestado este viernes ante el Parlamento. Los funcionarios han terminado su jornada con dos horas de huelga y concentrándose frente al ministerio del Tesoro.

“Estoy aquí por muchas razones. No estoy contenta con este Gobierno ni con lo que está pasando. Me siento como si todo el mundo me estuviera tomado el pelo. Italia es un gran país, pero ya no se puede vivir bien aquí”, ha señalado Anna Venturi, funcionaria.

El plan de austeridad italiano contempla, entre otras medidas, continuar con la congelación de salarios y contrataciones de funcionarios, privatizaciones, el copago de la sanidad pública y un aumento de la edad de jubilación.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Aprobado el Plan de Austeridad Italiano"

Publicar un comentario