Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Andres Breivik Cree que está en Estado de Guerra

Andres Breivik Cree que está en Estado de Guerra

El autor confeso de la masacre de Noruega siente justificadas sus acciones y reitera que cuenta con varios colaboradores o “células”. Es lo que ha dicho su abogado, Geir Lippestad, ante los medios de comunicación. Según el letrado, Breivik se ha mostrado sorprendido de que las autoridades no le pararan antes de que llegara a matar a 76 personas. El ultraderechista esperaba que la policía acabara con él en el momento de su detención o en todo caso antes de que llegara ante un tribunal.

Según Lippestad, su defendido tiene trastornos mentales, aunque no ha avanzado si esa será su estrategia de defensa ante la Justicia. De hecho, el abogado apuntó que aún es demasiado pronto para realizar cualquier valoración de este tipo y remitió a los exámenes que realizarán en los próximos días al menos dos psiquiatras.

“El caso indica que mi defendido tiene trastornos mentales.

- ¿le ha dicho él que no está trastornado?, le preguntan….

- Que está trastornado mentalmente, insiste el abogado….

- ¿Pero lo ha dicho él. Se lo ha preguntado…?


- “Cree que esta en guerra y dice que el resto del mundo, especialmente en el mundo occidental, no entiende su punto de vista, pero que en 60 años todos lo vamos a entender “

Ante los peores ataques dentro de su territorio desde la Segunda Guerra Mundial, el fiscal de la policía, Christian Hatlo, ha asegurado que Noruega tiene la intención de enjuiciar al detenido por crímenes contra la humanidad. Si Breivik es condenado por ello, podría sumar treinta años de cárcel, frente a la pena máxima de 21 años que prevé el código penal noruego.

La madre la nación noruega, la ex-primera ministra Gro Harlem Brundtland. Era también objetivo de Breivik. Escapo de la tragedia porque el asesino tardo más de lo previsto en llegar a la isla y ella ya se había marchado.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Andres Breivik Cree que está en Estado de Guerra"

Publicar un comentario