Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Al Menos 20 Muertos en Dos Accidentes de Minas en Ucrania

Al Menos 20 Muertos en Dos Accidentes de Minas en Ucrania

Al menos 20 personas murieron a causa de dos accidentes mineros en Ucrania, el más grave de ellos una explosión de metano en una excavación de la ciudad de Soukhodilsk, en la cuenca minera de Donbáss.

Al menos 17 mineros perdieron la vida por la detonación a 915 metros de profundidad. Otras tres personas fueron trasladadas con quemaduras a un hospital, según citó hoy la agencia rusa Interfax al Ministerio de Defensa Civil de Ucrania.

De los 252 mineros que se encontraban allí en el momento de la explosión, nueve siguen desaparecidos. En el lugar actúan 11 equipos de rescate.

El presidente Viktor Yanukovich y el ministro de Energía Juri Bojko viajaron a la región para hablar con los supervivientes y familiares de las víctimas.

En otra mina cercana a la ciudad de Makeyevka, una jaula de transporte se precipitó por causas aún no esclarecidas a una profundidad de 70 metros. Al menos tres personas murieron. Otras cuatro resultaron heridas y ocho están desaparecidas.

Los rescatistas informaron que tienen pruebas de que todavía hay trabajadores con vida en la mina.

Las condiciones de trabajo en las minas ucranianas son consideradas totalmente deficientes en aspectos de seguridad. El pasado martes murieron tres personas después de que un túnel se desplomara en otra mina. En 2007 la explosión dentro de una mina cerca de Donetsk dejó 101 muertos.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Al Menos 20 Muertos en Dos Accidentes de Minas en Ucrania"

Publicar un comentario