sábado, 4 de junio de 2011

Un Posible Sucesor de Bin Laden Muere en un Ataque Estadounidense

El líder miliciano Ilyas Kashmiri, uno de los posibles candidatos a suceder al fallecido Usama Bin Laden al frente de la red terrorista internacional Al Qaeda, habría muerto esta pasada noche durante el ataque realizado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la región de Waziristán del Sur, según informes locales recogidos por la cadena británica BBC.

Kashmiri, líder del Movimiento de la Lucha Islámica --Harkat Ul Jihad al Islami, HuJi-- y presunto cerebro de ataques como el perpetrado en el hotel Marriott de Islamabad en 2008, que causó la muerte de 54 personas, se encontraría entre los nueve fallecidos durante el asalto aéreo realizado la pasada noche sobre el poblado de Laman, según estas informaciones que no han sido confirmadas por fuentes oficiales.

El miliciano, de 47 años de edad, también era considerado uno de los posibles organizadores de los atentados terroristas en Bombay de noviembre de 2008, y que dejaron más de 160 muertos.

El operativo más peligroso de Al Qaeda
Para Estados Unidos, Kashmiri era el operativo relacionado con Al Qaeda más peligroso que había aparecido en años. Fuentes de la Inteligencia estadounidense aseguraron en 2009 al magacín «Newsweek» que Kashmiri era «el hombre que hace encajar todas las piezas» de la organización terrorista internacional. Ese mismo año, fue dado por muerto en un ataque también realizado por un «dron» del Ejército estadounidense en Waziristán del Norte.

Precisamente después del ataque de este viernes, un portavoz de los Tehrik e Taliban (la organización que agrupa a los grupos milicianos paquistaníes que colaboran con los talibán afganos) había desmentido su muerte.













Fuente: ABC Noticias

0 comentarios: