Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Temperaturas Bajo Cero en al menos 34 Ciudades Brasileñas

Temperaturas Bajo Cero en al menos 34 Ciudades Brasileñas

Al menos 34 ciudades brasileñas registraron temperaturas negativas esta madrugada, en el día más frío en lo que va del año en la parte meridional del país, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

La temperatura más baja, de 8,8 grados Celsius negativos, fue registrada en la pequeña ciudad de Urupema, en el estado de Santa Catarina, según el Centro de Informaciones de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología local.

En Cambará do Sul, en el estado de Río Grande do Sul, los termómetros bajaron a 6,6 grados bajo cero, pero el viento hizo que la sensación térmica fuera de once grados negativos en el inicio de la mañana de este martes, según el Inmet.

Los termómetros también cayeron bajo cero en otras 23 ciudades de la región Sur, en ocho ciudades de la región sureste -seis de Sao Paulo y dos de Minas Gerais- y en tres municipios del estado de Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste de Brasil.

Pese a las bajas temperaturas, el elevado índice de humedad del aire frustró las expectativas de nieve de los habitantes y visitantes de las ciudades más frías, pero sí hubo heladas que afectaron cultivos en los estados meridionales.

Según el Inmet, el frío intenso registrado en esta segunda semana del invierno austral se mantendrá hasta mañana, y luego la temperatura subirá gradualmente.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Temperaturas Bajo Cero en al menos 34 Ciudades Brasileñas"

Publicar un comentario