Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Presidente de Sudafricano: La OTAN No Puede Matar a Gadafi

Presidente de Sudafricano: La OTAN No Puede Matar a Gadafi

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, criticó duramente los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia y advirtió que la alianza atláncia no puede asesinar al líder libio Muamar al Gadafi.

La resolución de la ONU sobre Libia “no da potestad a llevar a cabo un cambio de régimen o un asesinato político”, destacó hoy Zuma en Pretoria durante un encuentro con el Comité especial de la Unión Africana para Libia.

El objetivo de la resolución 1973 es proteger a la población civil, pero los continuos bombardeos de la alianza atlántica hacen peligrar los esfuerzos para alcanzar una solución y la estabilidad en Libia, según Zuma, cuyo país votó a favor de la resolución, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Además, Zuma advirtió del efecto desestabilizador del conflicto para toda la región. Los Estados africanos quieren el fin del conflicto y el inicio de un proceso de formas y democratización en el país, para lo que se necesita una solución entre las partes en conflicto.

En el encuentro en Pretoria participaron los presidentes de Mauritania, Uganda y Malí, así como el ministro de Exteriores de Congo.

El Comité especial para Libia de la UA está preparando un nuevo plan para el país norafricano que se aprobará en la asamblea general de la organización a mediados de semana en Guinea ecuatorial.

Zuma visitó Trípoli a finales de mayo en representación de la UA, pero sus esfuerzos por mediar en un alto el fuego no dieron resultado alguno.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Presidente de Sudafricano: La OTAN No Puede Matar a Gadafi"

Publicar un comentario