Noticias de interes Mundial, sin ningun fin de lucro

Tecnologia

tecnologia

miércoles, 1 de junio de 2011

Hamza Alí al-Jatib, Un Niño que se Convirtió en el Martir de Sitia

El trágico fallecimiento de un niño de 13 años en las protestas contra el régimen de Al Bassar en Siria, no solo coloca en evidencia la violencia represiva de las fuerzas del orden, sino que abrió una ventana hacia los casos de abuso y maltrato infantil que se están viviendo en el país árabe.

Hamza Alí al-Jatib estaba desaparecido desde el 29 de abril. El viernes pasado les fue entregado a la familia el cuerpo sin vida de menor que mostraba claros signos de tortura ocasionados, al parecer, por las fuerzas de seguridad de la provincia de Yiza, en la ciudad de Deera.

El fallecimiento de este adolescente conmocionó al mundo en general. El sábado en Siria comenzó a circular un vídeo que mostraba el cadáver de Jatib con el rostro violáceo, la mandíbula rota y el cuerpo repleto de heridas y balazos que evidenciaron su larga agonía.

Las imágenes desataron una inmensa ola de rechazo. Ese mismo día, miles de manifestantes se congregaron en diferentes plazas del país árabe, exhibiendo pancartas con el nombre e imágenes del martirio del muchacho.

El gobierno de Al Assad ha reaccionado con cautela y ordenó una “investigación exhaustiva” del caso, sin embargo, las redes sociales y la web en general, se han visto inundadas con frases como: “Todos somos el mártir Hamza Ali al Jatib”.

Diferentes medios internacionales reseñan que el deceso del joven hizo que se pasara de los “Viernes de ira” a los “Sábados de Hamza”. Cientos de chicos marchan por las calles cantando “somos todos Hamza al-Jatib”. Hasta ayer, la cuenta en Facebook de Jatib















Fuente: Noticias 24
Share:

0 comentarios:

Archivo

Definition List

Unordered List

Guerra

Support

Noticias