Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Gobierno Chileno Amplía a 3.500 los Desalojados por Volcán

Gobierno Chileno Amplía a 3.500 los Desalojados por Volcán

El vicepresidente de Chile, Rodrigo Hinzpeter, anunció hoy la ampliación del número de personas evacuadas de 600 a 3.500 personas, en el sur del país, debido a la reciente erupción del volcán Puyehue, localizado en la región de Los Ríos.

“Estamos tomando las medidas prudentes para proteger a los ciudadanos, y aunque es difícil tener una visión completa, creemos que estamos tomando medidas adecuadas y esperamos que este proceso evolucione relativamente bien”, dijo Hinzpeter.

En este sentido, indicó además que “está absolutamente cerrado el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré (con Argentina) que ha sido evacuado por parte del gobierno, y donde el gobierno argentino hizo lo propio en el Paso de Angostura”, dijo Hinzpeter.

Por su parte, el ministro chileno de Energía y Minería, Laurence Golborne, señaló que “la columna de humo es de diez kilómetros de alto y un ancho de cinco kilómetros”.

Además, según el vicepresidente Hinzpeter, “las cenizas estarían llegando a Bariloche”, en Argentina.

Mientras tanto, las autoridades chilenas informaron que están siendo habilitados albergues para las personas desalojadas.















Fuente: noticias24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Gobierno Chileno Amplía a 3.500 los Desalojados por Volcán"

Publicar un comentario