jueves, 2 de junio de 2011

Al Menos Cuatro Muertos por los Tornados en Maassachusetts

Los dos tornados que azotaron la región occidental de Massachusetts han provocado la muerte de al menos cuatro personas, según informaron las autoridades del estado, en la costa este de EEUU. Scott MacLeod, un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado, confirmó las cuatro víctimas mortales en declaraciones a los medios, aunque no reveló la identidad de los muertos ni ofreció detalles concretos sobre lo sucedido. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia y solicitó la ayuda de 1.000 miembros de la Guardia Nacional para paliar los destrozos.

El primero de los tornados pasó por Springfield, la tercera mayor ciudad del estado, sobre las 16.30 locales (20.30 GMT). La policía estatal de Massachusetts indicó que un segundo tornado golpeó Springfield sobre las 18.30 locales (00.30 GMT). Las autoridades meteorológicas han indicado que durante las próximas horas podrían soplar vientos de más de 100 kilómetros por hora en distintas partes del estado, y producirse fuertes tormentas de granizo.

Más de 500 muertos en lo que va de año

Los tornados han causado la muerte de más de 500 personas en EEUU este año, incluidos los 134 que fallecieron en la ciudad de Joplin (Misuri) a raíz del tornado que afectó la zona el pasado 22 de mayo.

Las autoridades de Misuri dijeron la semana pasada que había 142 víctimas mortales pero revisaron hoy la cifra, aunque apuntaron que el número todavía podría aumentar de morir alguna de las 900 personas que sufren heridas. El tornado que afectó a finales del mes pasado el estado de Misuri fue el más mortífero en el país desde 1947.El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, visitó hoy Joplin, donde anunció una inversión de 5,8 millones de dólares para crear trabajos temporales para los que se han quedado desempleados a raíz del tornado .















Fuente: elcorreo.com

0 comentarios: