Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � "Aerlene" Podrìa Alcanzar Intensidad de Huracàn en Pròximas Horas

"Aerlene" Podrìa Alcanzar Intensidad de Huracàn en Pròximas Horas

La tormenta tropical “Arlene”, primera de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, continúa su avance hacia la costa de México y podría alcanzar intensidad de huracán antes de tocar tierra mañana temprano, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

“Se pronostica un fortalecimiento y Arlene podría alcanzar intensidad de huracán antes de entrar a tierra” en la mañana del jueves, advirtió el CNH en su último parte.

A las 18:00 GMT, “Arlene” continuaba “acercándose a la costa de México”, situándose a 155 kilómetres al este de Tuxpam y a 240 kilómetros este-sureste de Tampico.

La tormenta registra unos vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con un avance hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora, un movimiento que se espera continúe un día o dos, agregó el CNH.

En las últimas horas, el gobierno mexicano extendió la vigilancia de huracán, que ahora está en efecto para la costa del noreste, desde Barra de Nautla hasta La Cruz.

Asimismo, rige un aviso de tormenta tropical desde Palma Sola hasta La Pesca, aunque las autoridades descontinuaron este aviso a partir de este punto y hacia el norte.

Se espera que “Arlene” produzca acumulaciones totales de lluvia de entre cuatro y ocho pulgadas en Tamaulipas, Veracruz, el este de San Luis Potosí y el este de Nuevo León. En zonas montañosas la acumulación de agua podría llegar a las 15 pulgadas, por lo que el CNH advirtió de la posibilidad de que las lluvias puedan causar “inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”.

Aunque no se prevé que “Arlene” toque tierra hasta primera hora del jueves, las “condiciones de tormenta tropical” sí podrían hacerlo en la zona bajo aviso en la tarde de este mismo miércoles, “provocando que los preparativos en el exterior sean difíciles y peligrosos”, alertó el CNH.

Asimismo, el organismo indicó que la marejada ciclónica podría ir acompañada de olas “grandes y destructivas” a lo largo de la costa inmediata y al norte de donde toque tierra el centro de la tormenta.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to ""Aerlene" Podrìa Alcanzar Intensidad de Huracàn en Pròximas Horas"

Publicar un comentario