Noticias de interes Mundial, sin ningun fin de lucro

Tecnologia

tecnologia

jueves, 19 de mayo de 2011

Ahmadinejad Acusa a Occidente de Tener "Planes" para Causar Sequía en Irán

Los países occidentales han “elaborado planes para provocar la sequía” en Irán, aseguró el presidente Mahmud Ahmadinejad durante la inauguración de una presa en el centro del país.


“Los países occidentales han elaborado planes para crear una sequía en varias partes del mundo, especialmente en Irán”, declaró Ahmadinejad en Arak, citado por la agencia oficial IRNA.

“Según informes sobre el clima cuya exactitud ha sido comprobada, los países europeos utilizan equipamientos especiales para hacer llover (en Europa) e impedir que las nubes pluviosas lleguen a la región (Oriente Medio), especialmente Irán”, agregó.

El presidente iraní recordó “un artículo de un responsable político occidental” no identificado que habría predicho, según él, “sequías durante los 30 próximos años en ciertas regiones desde Turquía e Irán hasta el este de Asia”.

Los dirigentes iraníes acusan casi a diario a los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de múltiples “complots” para debilitar a la República Islámica, ya sea su economía, su desarrollo científico, su unidad, su independencia, su sistema político, su cultura o sus relaciones internacionales.

Irán ha sufrido varios periodos de sequía durante los últimos años.

UE acuerda reforzar de “forma significativa” sanciones contra Irán

La Unión Europea (UE) acordó reforzar de “forma significativa” las sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear, indicaron el jueves fuentes diplomáticas en Bruselas.

Las sanciones, de carácter económico, estarán dirigidas contra varias filiales de empresas iraníes que ya se hallan en la lista negra de la UE, en la que también se incluirán nuevas compañías, según las fuentes.

La decisión será adoptada formalmente el lunes en Bruselas por los ministros europeos de Relaciones Exteriores.

Irán es objeto de numerosas sanciones a nivel europeo e internacional por su programa nuclear de enriquecimiento de uranio, que los occidentales sospechan que esconde ambiciones militares pese a los desmentidos de Teherán.















Fuente: Noticias 24
Share:

0 comentarios:

Archivo

Definition List

Unordered List

Guerra

Support

Noticias