sábado, 16 de abril de 2011

Washington Post Asegura que la OTAN se està Quedando sin Municiones en Libia

La OTAN se está quedando sin bombas de precisión y otras municiones en su operación contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi, indicó la noche del viernes el Washington Post.

Citando a dirigentes de la OTAN y Estados Unidos bajo anonimato, el diario dijo que esa escasez subraya las limitaciones de Gran Bretaña, Francia y otros países europeos en sostener incluso una acción militar relativamente pequeña.El alcance del problema no fue mencionado.

La escasez de municiones de los europeos, así como el limitado número de aviones disponibles, genera dudas entre algunos dirigentes sobre si Estados Unidos puede seguir evitando su vuelta a la campaña aérea, según el informe.

Hasta el momento, el comandante de la OTAN no ha requerido su movilización, agregó el diario. Pero varios dirigentes militares norteamericanos dijeron que anticipaban ser llamados de nuevo a la lucha, dijo el Post.

Washington retiró unos 50 aviones de combate de las operaciones libias la semana pasada luego de ceder el control de la misión a la NATO, aunque desde entonces tomó parte en algunas misiones para anular los sistemas de defensa antiaéreos de Gadafi.

Hasta el momento, sólo seis de 28 países están conduciendo ataques aéreos, de los cuales la mitad están a cargo de Francia y Gran Bretaña. La otra mitad son conducidos por Bélgica, Dinamarca, Noruega y Canadá.















Fuente: Noticias 24


0 comentarios: