Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Sismo de Magnitud de 5.8 al Norte de Tokio

Sismo de Magnitud de 5.8 al Norte de Tokio

Un sismo de magnitud 5,8 se produjo la mañana del sábado al norte de Tokio, donde los edificios temblaron con fuerza, informó el Instituto Geofísico estadounidense (Usgs).

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 11H19 (02H19 GMT), fue localizado en la parte sur de la prefectura de Ibaraqui (centro-este), a unos 80 km al norte de la capital, precisó el Servicio Meteorológico japonés.

El hipocentro fue situado a 20 km de profundidad, según el Usgs, y a 70 km, según el servicio japonés.

Este terremoto no fue una réplica del sismo de magnitud 9 que devastó el noreste de Japón el pasado 11 de marzo, señaló el servicio nipón.

Ninguna víctima ni daño mayor fueron señalados de inmediato.

El operador de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), afirmó que el sismo no había interrumpido la inyección de agua en los reactores, una operación crucial para evitar que el combustible no se recaliente en forma exagerada.

Esta central, situada a 250 km al noreste de Tokio, fue gravemente dañada por una sismo de magnitud 9 y un tsunami de 14 metros de alto el 11 de marzo. Se sucedieron luego explosiones y fugas radioactivas y las autoridades intentan impedir que el accidente degenere en una catástrofe aún mayor.

Más de 400 réplicas de magnitud 5 o más han sacudido el archipiélago japonés desde el sismo del 11 de marzo, que provocó la muerte o desaparición de más de 28.000 personas.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Sismo de Magnitud de 5.8 al Norte de Tokio"

Publicar un comentario