miércoles, 27 de abril de 2011

Sangre de Juan Pablo II Será Mostrada Durante su Beatificación

Sangre del papa Juan Pablo II será mostrada en su ceremonia de beatificación del domingo en Roma.El Vaticano anunció el miércoles que uno de los cuatro frascos que los médicos tomaron en sus últimos días será expuesto en un "relicario precioso".

Después de su muerte el 2 de abril de 2005, el secretario privado del papa, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, recibió dos de los frascos.Los otros dos -uno de los cuales será el utilizado en el acto- fueron puestos a recaudo de las monjas del hospital pediátrico Bambino Gesú, en el Vaticano. Las monjas también recibieron un mechón de su cabello.

Después de ser extraída, la sangre fue mezclada con anticoagulante para que se conservara en estado líquido.El Cardenal Dziwisz le entregó en febrero una gota de la sangre del pontífice al piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica, que resultó gravemente herido en un accidente durante un rally en Italia, con la esperanza de acelerar su recuperación.

Después de 11 semanas en el hospital, Kubica fue dado de alta esta semana y los doctores dijeron que su estado era "bueno".Según la prensa automovilística, Kubica asistirá este domingo a la ceremonia.

Milagro

Al acto del domingo en Roma, que será precedido por el papa Benedicto XVI, sucesor de Juan Pablo II, se espera que asistan más de 50 jefes de Estado y varios cientos de miles de peregrinos.

La beatificación, un estado previo a la santidad, se produce después de que el Vaticano confirmara que el papa Juan Pablo II realizó un milagro, la cura del Parkinson de una monja francesa.

La Iglesia requiere un segundo milagro para otorgar el estado de santidad.
La rapidez con que fue iniciado el proceso de beatificación ha llevado a muchos a considerar que el Vaticano busca restaurar su imagen, dañada por los escándalos de pederastia surgidos en su seno.

El teólogo español Juan José Tamayo, en conversación con BBC Mundo, dijo que el propio Juan Pablo II es señalado como encubridor de pederastas, como el funfador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel.















Fuente: BBC Mundo

0 comentarios: