viernes, 22 de abril de 2011

Militantes de Al Qaida Asesinaron a 20 Soldados en Yemen

Hombres armados de una tribu y militantes de Al Qaida mataron a 22 personas, entre ellas veinte soldados, y secuestraron a decenas más, en ataques efectuados por separado en las últimas 24 horas en Yemen, indicaron fuentes tribales y de los servicios de seguridad el viernes.

“Unos militantes de Al Qaida tendieron una emboscada a una patrulla militar cerca de Safer (donde hay campos petroleros), en (la provincia oriental de) Marib, matando a 11 soldados”, dijo una fuente de la seguridad en la capital Saná. Los asaltantes usaron armas automáticas en el ataque perpetrado este viernes.

También en Marib, dos soldados murieron, otros dos resultaron heridos y 30 fueron hechos prisioneros en un enfrentamiento con hombres de una tribu, dijo otro responsable de seguridad y una fuente tribal.

Los hombres de la tribu, que tenían armas antiaéreas, atacaron un convoy militar que intentaba abrir la principal carretera entre Saná y Marib, bloqueada por las tribus a modo de protesta.

Responsable de los servicios de seguridad dijeron que unos hombres armados mataron luego a tiros a un soldado en la provincia meridional de Abyan, un bastión de Al Qaida.

El jueves, en un enfrentamiento entre hombres de una tribu y tropas de la Guardia Republicana de Yemen en la provincia de Lahij (sur), seis soldados y dos miembros de la tribu murieron, según responsables de seguridad.

Los enfrentamientos estallaron porque el ejército se negó a replegar una unidad de la Guardia Republicana del pueblo montañoso de Labus, según fuentes tribales.

Yemen, un país con una estructura social tribal, es desde el mes de enero escenario de protestas contra el presidente Ali Abdalá Saleh.

Además del movimiento de protesta contra el régimen, Yemen enfrenta un movimiento secesionista en el sur, una rebelión chiita en el norte y un resurgimiento de Al Qaida.















Fuente: Noticias 24

0 comentarios: