Noticias de interes Mundial, sin ningun fin de lucro

Tecnologia

tecnologia

lunes, 11 de abril de 2011

Inmigrantes Prenden Fuego a Campamento en Lampedusa

Inmigrantes que se encuentran en la isla italiana de Lampedusa incendiaron hoy parte del campamento de acogida después de que fueran deportados los primeros inmigrantes tunecinos, informaron hoy medios italianos.

Roma deportó hoy a 50 tunecinos a su país natal en base a un acuerdo con Túnez. En protesta, muchos de los alrededor de 1.000 inmigrantes que se encuentran allí se subieron al techo del campamento principal, “Contrada d’Imbriacola”. Muchos gritaron fuerte “Libertà, libertà”. A pesar de los intentos de la policía y el personal del campamento por calmar la situación, la protesta se agudizó.

Algunos inmigrantes prendieron fuego al edificio central, informaron medios italianos. Los bomberos pudieron apagar el incendio relativamente rápido. Por ahora no queda en claro la magnitud de los daños.

Unos 50 tunecinos lograron huir debido al caos generado, aunque algunos fueron detenidos nuevamente. Otros aún están siendo buscados por la policía.

Actualmente se encuentran en el campamento, en la isla al sur de Sicilia, sólo tunecinos. Los refugiados de Libia, que pueden pedir asilo, se encuentran actualmente en la ex base de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “Loran”.

Tras un acuerdo firmado el martes pasado entre Italia y Túnez, todos los migrantes de Túnez que llegan a Italia son enviados de regreso directamente. Desde el derrocamiento del presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali en enero, llegaron a Lampedusa 22.000 tunecinos.















Fuente: Noticias 24
Share:

0 comentarios:

Archivo

Definition List

Unordered List

Guerra

Support

Noticias