viernes, 22 de abril de 2011

El Gobierno Sirio Mandò a Reprimir y Provocò Una Masacre Entre los Manifestantes

Fuerzas de seguridad y hombres armados leales al presidente Bashar al-Assad dispararon contra una manifestación y provocaron más de 70 muertes, según denunció la organización de derechos humanos siria Sawasiah.

La masacre se produjo esta tarde, en medio de las nuevas protestas organizadas por grupos opositores al régimen al-Asad. La Policía de la ciudad de Homs, al norte del país, reprimió con disparos de fuego a los manifestantes, que pedían la renuncia del mandatario, en una multitudinaria marcha denominada Gran Viernes.

Un funcionario de Sawasiah, organización independente fundada por el encarcelado abogado defensor de derechos humanos Mohannad al-Hassani, dijo que la muerte de civiles ocurrió en el distrito de Damasco de Barzeh, sus suburbios Zamalka, Harasta, Douma, Muadamiya, Qaboun y Hajar al-Asswad.

También hubo víctimas durante protestas en las ciudades de Hama, Latakia y Homs, y en la ciudad sureña de Izra’a.

En la quinta semana de protestas, las oraciones de los pobladores musulmanes marcaron hoy el punto de partida de la revuelta, que se extendió en más de 40 ciudades. El Gobierno desplegó cientos de soldados y policías de civil.

En Qamishli, al noroeste, entre 5.000 y 6.000 personas empezaron a protestar, mientras otras 10.000 salieron a las calles de Deraa, pese al levantamiento del estado de emergencia que se decretó ayer. Entre los protestantes hay árabes, kurdos y cristianos.















Fuente: lagaceta.com.ar






0 comentarios: