sábado, 30 de abril de 2011

Detectan Radioactividad en Leche Materna en Japòn

Las autoridades japonesas hallaron pequeños niveles de sustancias radiactivas en la leche materna de siete mujeres tras someter a 23 a un análisis en cinco prefecturas japonesas, entre ellas Tokio y Fukushima, informó hoy la prensa local.

Sin embargo, las cantidades halladas se encuentran por debajo de los límites permitidos en productos lácteos según la ley sanitaria y no supone riesgo para los bebés, según informó la agencia de noticias Kyodo citando al Ministerio de Sanidad japonés.

La central eléctrica de Fukushima Daiichi resultó dañada por el sismo de magnitud 9 y el posterior tsunami del 11 de marzo, provocando la filtración de radiación al aire y el mar desde entonces. Las autoridades prohibieron el consumo de diversos tipos de verduras, pescado y leche de las áreas cercanas.

Mientras, en otros dos trabajadores de la central se detectaron niveles de exposición radiactiva cercanos al límite permitido, informó hoy la firma gestora Tepco. Los dos fueron hospitalizados a finales de marzo tras entrar en contacto con agua contaminada en un reactor inundado y sufrir quemaduras en las piernas por radiación beta.

La radiación ha dificultado también la continuación de los trabajos de refrigeración en la central nuclear.

Mientras, el primer ministro japonés, Naoto Kan, defendió el manejo que su gabinete hizo de la crisis nuclear tras las críticas vertidas por Tohiso Kosako, un experto en seguridad radiológica y asesor del gobierno que dimitió el viernes al considerar que sus opiniones no se tenían en cuenta.

Sin embargo, Kan aseguró que lo hizo por desacuerdos con otros científicos. Kosako había tildado de inapropiada y tardía la actuación del gobierno.















Fuente: Noticias 24

1 comentarios:

cheap tattoo machine dijo...

in embargo, las cantidades halladas se encuentran por debajo de los límites permitidos en productos lácteos segúntattoo machine kits
Tattoo Supplies
tattoo designs
tattoo bar