sábado, 30 de abril de 2011

Ataque de la OTAN "Mata" a Hijo de Gadafi

Un portavoz del gobierno libio aseguró que Saif al-Arab Gadafi, el hijo menor del líder libio Muamar Gadafi, murió como consecuencia de un ataque aéreo efectuado por la OTAN en la capital del país, Trípoli.

La misma fuente informó que en el bombardeo murieron también tres de los nietos del líder libio. Según él, Muamar Gadafi se encontraba en la casa cuando ocurrió la explosión, pero no resultó herido.

"El líder estaba allí con su esposa y otros amigos y familiares. Sin embargo, ellos no resultaron afectados por el bombardeo".

Gran explosión

El gobierno llevó a periodistas de la prensa internacional para que vieran las consecuencias de la explosión.

El corresponsal de la BBC describió la escena como de total destrucción: "evidentemente se llevaba a cabo una reunión familiar en el lugar", señaló.

Esta información coincide con lo que describió Moussa Ibrahim, portavoz del gobierno. "Fue una operación de gran magnitud dirigida a asesinar al líder de este país", dijo Ibrahim.

Saif al-Arab era el más joven de los seis hijos de Gadafi. Tenía 29 años y había estado estudiando recientemente en una universidad de Alemania.

Alto al fuego

El ataque ocurre luego de que los líderes rebeldes y la OTAN descartaran el llamado a un alto al fuego realizado por Gadafi.

El Consejo Nacional de Transición, con base en Bengasi, dijo que la oferta de Gadafi no era creíble y que el tiempo para el compromiso había pasado.

Funcionarios de la OTAN señalaron que la alianza no considerará conversar hasta que las fuerzas del gobierno dejen de atacar a los civiles.

Según el enviado especial de la BBC a Trípoli, Ian Pannell, la intervención pública televisada en que Gadafi hizo la oferta de diálogo fue una extraña mezcla de concesiones y desafíos















Fuente: BBC Mundo

0 comentarios: