Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Al Menos 412 Muertos por las Fuertes Lluvias en Colombia

Al Menos 412 Muertos por las Fuertes Lluvias en Colombia

Las intensas lluvias que azotan Colombia dejaron 412 muertos, 482 heridos y 2,9 millones de damnificados en 28 de los 32 departamentos que integran el país andino, reseñaron hoy las autoridades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que en los últimos meses se han destinado 317.000 millones de pesos (117,7 millones de dólares) y que se autorizó un nuevo desembolso de 15.000 millones (8,4 millones de dólares) para atender a los afectados en los días recientes.

Según un reporte estatal, los municipios más afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas son Puerto Triunfo, Puerto Nare y Puerto Berrío (norte), donde el río Magdalena dejó más de 10.000 personas damnificadas.

Asimismo, el departamento más afectado por el número de damnificados es Antioquia (noreste), donde dos menores de edad murieron y cuatro adultos fueron rescatados tras un alud que se presentó en una zona rural del municipio de Girardota.

Entretanto, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía informó que se elevó a 15 el número de vías que registran restricciones tras las intensas lluvias y en momentos en que millones de viajeros salieron por las vacaciones de Semana Santa.

Las intensas lluvias provocaron en la noche anterior que más de cien barrios del sur y oriente de la ciudad de Cali, la tercera urbe en importancia de Colombia, quedaran inundados tras el desbordamientos de varios ríos y caños.

Colombia sufre al año los rigores de dos temporadas de lluvias, de abril a junio y de octubre a diciembre.

La segunda temporada del año pasado fue más intensa de lo habitual por la presencia del fenómeno de “La Niña”, que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías a la costa del Océano Pacífico. Según los expertos, las lluvias de esa época fueron las más fuertes en cuatro décadas.

Las precipitaciones dejaron en 2010 unos 345 muertos, 447 heridos, 68 desaparecidos y 2,7 millones de damnificados, además de casi un millón de hectáreas de tierra cultivada bajo el agua.

La primera temporada de lluvias del año se anticipó esta vez para marzo y comenzó a causar estragos cuando el país todavía no se reponía de los efectos de los aguaceros que cesaron en diciembre.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Al Menos 412 Muertos por las Fuertes Lluvias en Colombia"

Publicar un comentario