Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Videojuegos Contra las Pesadillas

Videojuegos Contra las Pesadillas

Los videojuegos violentos suelen aparecer en los medios de comunicación por sus connotaciones negativas, pero cada vez aparecen más estudios que encuentran que la acción y los disparos producen resultados positivos en quienes los juegan.

La más reciente investigación proviene de la Universidad Grant MacEwan de Edmonton, en Canadá, y asegura que este tipo de videojuegos ayudan a los soldados a dormir mejor.

El trabajo, a cargo de Jayne Gackenbach -una especialista en el área-, se llevó a cabo en línea entrevistando a 98 miembros de las fuerzas armadas.

MacEwan descubrió que quienes juegan regularmente videojuegos que involucran alguna especie de combate tienen sueños menos agresivos sobre alguna experiencia bélica.

Según la especialista, los miembros de las fuerzas armadas que no acostumbran jugar con dichos títulos suelen experimentar sueños más violentos, en los que se sienten indefensos.

Jugadores intensos

La investigación dividió a los participantes en dos grupo,s dependiendo de qué tantas horas pasaban frente al entretenimiento electrónico.

Los que jugaban más -y disfrutaban de historias de combate más intensas- solían tener menos pesadillas y sentirse capaces de sobreponerse a ellas. Por el contrario, los que sólo acudían a juegos de forma casual se sentían indefensos en sus sueños frente a enemigos violentos.

MacEwan, quien hace unos días presentó sus hallazgos en la Conferencia de Creadores de Videojuegos de San Francisco, aseguró que el entretenimiento digital podría ayudar a sobreponerse a situaciones de estrés traumático.

Los autores de la investigación aseguran: "Estas experiencias virtuales se pueden trasladar a los sueños junto con la habilidad de soñar lúcidamente y tener control sobre las circunstancias de sus sueños".

MacEwan le dijo a la revista científica New Scientist que permitir a los soldados llevar consolas de videojuegos al frente de batalla "parece no ser una mala idea".

Hace algunos meses, otro estudio llevado a cabo en EE.UU., publicado en la revista Current Biology, concluyó que los juegos de acción hacían más decisivos a quienes los disfrutaban.

"La evidencia muestra que estos jugadores son mejores al tomar decisiones más rápidas y precisas que quienes usan otros juegos de video", señaló el estudio.






Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Videojuegos Contra las Pesadillas"

Publicar un comentario