Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Túnez Abarrotada por el Éxodo de Refugiados que Huye de Libia

Túnez Abarrotada por el Éxodo de Refugiados que Huye de Libia

Las protestas en Libia están provocando una huída en masa de la población, que ya ha sido calificada por las organizaciones internacionales de crisis humanitaria.

Se calcula que más de 60.000 personas han llegado a la ciudad tunecina de Ras Rjdir. La mayoría, son trabajadores egipcios, indignados por la lenta respuesta de El Cairo para facilitar su evacuación de las zonas conflictivas.

Han sido- dicen- el blanco de los ataques en Libia desde que comenzó la revolución en su país. Trípoli temía el efecto contagio.

Túnez ha recibido los elogios tanto de la Comunidad Europea como de los refugiados por su rápida respuesta a la crisis.

Sin embargo, el incesante flujo de refugiados está convirtiendo la situación en un caos.

Un policía nacional tunecino hace un llamamiento a la comunidad internacional para que actué rápido:

“Las condiciones son muy duras. No hay suficiente alojamiento y comida para todos los que llegan. La comunidad internacional tiene que enviar barcos y aviones para evacuar a estas personas y llevarlas a casa en mejores condiciones. “

Algunos refugiados, estenuados por el pánico a no poder llegar a la frontera, han tenido que ser evacuados por los servicios de emergencia para recibir atención médica.

“No dejan de llegar refugiados. Imposible hablar de un número, llegan más y más. De momento, intentamos organizar un hospital de campaña “, asegura un miembro de los equipos de emergencia.

El control en la frontera se hace cada vez más difícil. No hay colas y la policía aduanera se ve obligada a lanzar al vuelo los pasaportes, una vez comprobados.

Muchos, llevan esperando días para poder coger un autobús que les lleve de vuelta a Egipto.

Para aquellos que han tenido la suerte de llegar al puerto tunecino de Zarzis, la espera también ha sido prolongada y tortuosa. Han pasado una semana durmiendo en la intemperie a la espera de un barco que les lleve a casa.

Finalmente, el barco atracó esta mañana en Túnez para recoger a 750 trabajadores. Se espera que otros dos barcos lleguen mañana.





Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Túnez Abarrotada por el Éxodo de Refugiados que Huye de Libia"

Publicar un comentario