Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Rousseff: Para Acabar con la Pobreza hay que Dejar de Discriminar a la Mujer

Rousseff: Para Acabar con la Pobreza hay que Dejar de Discriminar a la Mujer

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer que la eliminación de la discriminación por género es un paso “indispensable” para lograr la erradicación de la pobreza.

“En Brasil, la pobreza tiene cara: es muy femenina, está conectada a las mujeres. Cuanto más pobre es la familia, más posibilidades hay de que esté dirigida por una mujer”, señaló la mandataria en un mensaje a la nación difundido en la página de internet de la Presidencia.

Rousseff recalcó que el objetivo “fundamental” de su mandato es la erradicación de la pobreza extrema y consideró que para ello las políticas públicas deben estar enfocadas en las mujeres y los niños.

“En el Día Internacional de la Mujer, quiero resaltar que la eliminación de la discriminación de género y la valorización de las mujeres y de las niñas son estrategias indispensables para que alcancemos el éxito en nuestra lucha contra la pobreza”, afirmó.

Rousseff, la primera mujer que llega a la jefatura de Estado en Brasil, reiteró su compromiso con la lucha contra la violencia machista y aseguró que su Gobierno va a “intensificar y ampliar” las medidas adoptadas por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra los maltratadores.

Asimismo, aprovechó para recordar que acaba de aprobar un aumento del 45,5 por ciento de los subsidios que concede a los más pobres, con alzas proporcionales al número de hijos, una política que juzgó “eficiente”, porque “privilegia a las mujeres”.







Fuente: Noticias 24

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Rousseff: Para Acabar con la Pobreza hay que Dejar de Discriminar a la Mujer"

Publicar un comentario